domingo, 3 de abril de 2011

Generación Ni-Ni-Ni-Ni... Y así sigue la cosa.

AVISO:
Esta entrada ha sido escrita como un esbozo de la entrada que tenía pensada. Dentro de 2 meses, al finalizar mis exámenes, dedicaré mucho más tiempo a ampliar cada apartado. Leer esto puede llevar a malinterpretación de mis ideas. Gracias.

En estos últimos años, hemos llegado a un punto entre la cual, la sociedad más joven, el futuro del mundo, se ha distanciado de lo que venía siendo habitual.

Quizás la culpa sea de las nuevas tecnologías, que han llegado al punto de dominar, si cabe, a los jóvenes más débiles, o con poca personalidad.

Hace no mucho, se inventó Google. Para muchas personas google siempre ha existido, ignorando notablemente que es una herramienta que sólo hace 13 años desde que se inició el proyecto. De forma increíble, esta herramienta ha pasado de ser un simple buscador a ser un pilar básico en nuestro avance hacia una sociedad tecnológica. Correo, documentos en línea, vídeos, blogs como éste y un largo etcétera son los productos que han derivado del avance de google. Pero ¿Todo es tan bonito en Internet?

Si, soy un adicto a la tecnología. Podéis llamarme rebelde tecnológico, ya que toda la tecnología actual son pilares básicos en mi vida. Me paso las clases con mi dispositivo móvil con conexión a Internet, mirando los apuntes subidos previamente a mi cuenta en "la nube", ya que así me ahorro el dinero que cuesta imprimirlas y incluso, me ahorro el esfuerzo de trasladar esos apuntes de mi casa al colegio. Ya no sólo es eso, si no que incluso estudio con un ordenador delante.¿Toda la sociedad es así? Permitirme discrepar.

Hace 7 y 5 años se crearon dos redes sociales bastantes extendidas por España. Facebook y Tuenti, respectivamente. Estas redes sociales son una gran innovación en el ámbito tecnológico. Poder estar al tanto de cómo está mi mejor amigo que se ha ido a estudiar a la universidad de California, por ejemplo. ¿Se usan así las redes sociales? De nuevo, permitirme discrepar. Hoy en día las redes sociales se han convertido en un espacio de chismorreos incesantes, intercambiando insultos a personas que "no están en la onda", un espacio para espiar a alguien o simplemente un espacio para ligar con personas que ni siquiera conoces.

Ya no sólo esto, si no que televisiones como Telecinco no ayudan a remediar este trance social, más bien al contrario, dañan a una sociedad en la cual, Belén Esteban, persona que ganará más de 2 millones de euros anuales, fue incluso propuesta para que se presentase a presidenta del gobierno. ¿2 millones de euros? Pues no parece mucho. Por supuesto, calculé y comparé con el sueldo de un mileurista cualquiera, y en 3 días, Belén Esteban gana más que un mileurista en un año. Quizás belén sea consciente, pero está donde está por su incultura. En definitiva, que Telecinco daña la mente de la sociedad actual, sin ir más lejos, el otro día vi con exactitud 30 segundos de un programa que prefiero no saber el nombre, y una persona del programa dijo "Y Belén Esteban ha contado cosas de su vida, pero sólo las que le interesan. Nosotros también tenemos DERECHO a saber esas cosas que no cuenta". Por supuesto, inmediatamente, me fui indignado a mi habitación, exteriorizando mi lógico enfado. ¿Derecho a saber la vida privada de alguien? ¿No era derecho a la intimidad? Esto, es lo que están recibiendo nuestros jóvenes.

¿Consecuencias? Demasiadas. Entre los antes comentado y todo los demás factores que desconozco, se ha formado una sociedad extraña, rara y insultante hacia la inteligencia de las personas. No hay nada más que ir a un aula cualquiera de un centro escolar. Yo me encuentro en un centro escolar, para más señas estoy en Segundo de Bachiller, es decir, a casi 2 meses de nuestra decisión de qué hacer en nuestro futuro. Pues bien, conozco a gente, tanto de mi colegio como de otros centros de nuestra país que tienen claro su futuro. Me gustaría hacer un inciso en un ejemplo. Una persona que quiere estudiar Ciencias Políticas. Es una carrera como otra cualquiera, igual de respetable. El problema viene cuando le corriges por ejemplo en una cuenta de dos + dos, diciéndole que el resultado es 4, esa persona te responde con una lindeza tan espectacular, con tan buenas palabras que casi se produce un orgasmo cerebral. Esas palabras son muy simples: "Pues me comes to' el co**". Este es un ejemplo particular, y espero que el único, por que si las futuras generaciones políticas vengan igual o peor que esta persona anónima, yo me plantearía muy seriamente abandonar el país. Por supuesto, este ejemplo, quizás radical, no es el único, si en el tipo, pero no en la incongruencia social. Un día cualquiera me pasé por una clase de cuarto de eso, y lo único que oí hablar fue de tuenti, messenger y de lo bueno que estaba un personaje de una película llamada ¿Crepúsculo? En definitiva, que le haces una pregunta de cultura general, la que sea, y se te quedan mirando con una cara, que da gloria verla. Si te ven hablando de un tema cultural interesante, inmediatamente te tachan de "friqui".

¿Es esto lo único? Tengo que decir un rotundo NO. Puedo poner miles de ejemplos sobre en qué ha cambiado la sociedad, pero podría estar años y años escribiendo en contra de ésta. Ahora mismo me gustaría hablar un poco de música. Por desgracia, soy bastante crítico sobre este tema, la gente me dice que he de respetar la música que se escucha hoy en día, pero yo pregunto una cosa, ¿Lo que se escucha hoy en día es música de verdad? Cada uno es libre de interpretar lo que le de la gana. Para mí la música es aquello que perdura durante los años, como por ejemplo, esta canción, mi favorita:

Está claro que no les gustará a todo el mundo, pero es innegable que esta canción a perdurado durante muchos años. Ya no solo esta, si no muchísimas canciones de grupos que, pueden que hayan muerto, pero siempre estarán vivos en nuestra memoria. Hoy no, hoy autores como Justin Bieber, Pitbull y un largo etcétera se han apoderado de la lista de más escuchados. Siempre he dicho que la música ha de tener algún sentido para que de verdad sea música, pero las canciones de hoy en día, carecen de esto. Siempre pongo el mismo ejemplo del "Yo no quiero agua, yo quiero bebida". Esta canción yo no la puedo respetar por su letra tan absurda. Siempre me instan a decir simplemente que no me gusta, pero de ahí a no respetarla hay un trecho. Por supuesto, fiel a mis ideales, siempre respondo lo mismo, a mi no me gusta el metal, pero respeto a los que les gustan porque el metal SI tiene un sentido, no lo comparto, pero tiene un sentido. Ahora, pones música clásica, rock clásico, opera, o cualquier cosa que no sea Reggeaton (o como se escriba) y se te echa la gente encima, incluso amenazándote con que quites esa canción, o como ellos nombran, esa basura. Por supuesto no estoy diciendo que todo los autores actuales sean malos, ni muchísimo menos. Sólo digo que se ha creado unos autores que dejan bastante que desear. Tampoco digo que el Reggaeton sea malo , sólo que hay muchas canciones que son vergonzosas, como en todos los estilos, pero quizás resalte un poco más en este estilo musical. Para relajarnos un poco, os voy a dar un pequeño masaje a vuestros oídos:

Música, es prescindible y bueno, a gran escala, no hace daño a nadie. ¿¡Qué más da lo que canten!? Si bueno, quería quizás empezar por algo más suave para introducir un tema, que por lo menos a mí, me preocupa. Es el tema de las salidas nocturnas de los jóvenes. Sinceramente, no he frecuentado mucho los lugares donde los jóvenes se amontonan, pero he ido unas cuantas veces, y en cuanto menos puedo decir que no me ha gustado nada. La preocupación básica hoy en día es, "a ver si puedo coger este fin de un morazo". ¿Excusa para beber? Cualquiera es buena ¿Cantidad? Cuanto más, mejor ¿Consecuencias? ¿Qué mas da? En resumen, estamos criando una sociedad alcoholizada, cuyas consecuencias en el futuro son más que previsibles, que darán miles de problemas en un futuro, no muy lejano. ¿Qué medidas toman las autoridades competentes para evitar este acto ilegal? NINGUNA. He visto a gente, de unos 11 años, que no medían más de un metro y 30 centímetros, con una borrachera encima que no se la creían ni ellos. ¿Y sabéis que me repatea aún más que eso? Que la policía estaba en frente de ellos sin decir ni una palabra. En Italia, cuando fui, no vi ningún acto de este tipo. Puede ser que no coincidiera, o que directamente no lo viera, pero desde luego la actitud allí en cuanto estos temas es mucho mayor que en España. ¿Soluciones? Muchas. ¿Interés en que este comportamiento decaiga? Al parecer ninguna. Siempre me hago la misma pregunta, ¿Por qué NECESITAN el alcohol para distraerse, en vez de estar con sus amigos? Para mí este problema es de una gravedad impresionante, si no me creen, simplemente les invito a mirar estas imágenes:




 Esta de arriba es de un extranjero. La respuesta a lo que están pensando es simple. ¿Los extranjeros son iguales? No, casualmente, estos extranjeros sólo se comportan así en España. ¿Por qué será?

Alcohol, cultura, música... Falta quizás el más raro, el amor. Hoy en día, el amor es una agitación en la zona de los pantalones. ¿A qué juega la sociedad actual en las fiestas? ¿A una cinquillo? No hombre, el juego, si se puede llamar así, es ver quien es la persona que más liga en esa fiesta, siendo un "pringado" el que no ligue y un "casanova" el que más lo haga. No hay que poner más ejemplos de la última fiesta a la que acudí, la fiesta de San Juan, una fiesta de mi centro escolar. Estaba ayudando de forma desinteresada en un lugar donde apenas había gente, y me entró hambre. Me fui a comprar un bocadillo a la barra, y para ello tuve que pasar por donde estaba todo el mundo. ¿Qué me encontré? Parejas "enrollándose", algo muy normal por supuesto. Mi sorpresa fue al volver con mi comida al sitio donde estaba. Esas parejas que estaban enrollándose, cambiaron de pareja, es decir, se enrollaron con otras personas. Mi cara en ese momento cambió de forma radical, mostrando mi desconcierto con la situación. ¿De qué te quejas? ¡Si es lo normal! Me comentaron Ah, muy bien, me limité a decir. Enrollarse por pasar el rato, esa fue lo que aprendí ese día, cosa que jamás pondré en práctica. ¡El amor está en peligro de extinción! Se están poniendo de moda palabras como "follamigo", que resumen muy bien la situación actual. ¿Hacer el amor sin amor? Creo que eso difama a cualquier persona inteligente. Con lo que bonito que es esperar fielmente a que el momento llegue cuando ambos estén preparados, sin prisa por supuesto. Yo tengo muchísimas poesías, miles de textos de amor para una persona de la que llevo enamorado mucho tiempo y... ¿Sabéis cómo se me define? Como gilipollas. Muy bien oiga, quizás para ti el amor es hoy contigo y mañana con esa de ahí. Quizás el amor para ti sea una 90 - 60 - 90, quizás el amor para ti sea algo simple y para pasar el rato, pero para mí el amor es algo más, que si no cambias, jamás podrás experimentar. No hay nada más bonito que amar a una persona, aunque no sea correspondido. Me considero afortunado por haberlo experimentado, ya que no conozco a mucha gente en la misma situación que yo. Resumen: Amor hoy= 90 - 60 - 90, simplemente estar buen@ o ser "follable". A todas esas personas, las invito a que vean como era una persona bella hace miles de años. No, en películas no vale.

Política, esa amiga que nadie quiere ni nombrar. Es nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro. ¡No le hables a los jóvenes de política porque te pegan! Ahora hablando un poco en serio. Le preguntas a un joven su ideario político y te responden "pues no se, yo votaré al PP, que es lo que hacen mis padres" incluso algún atrevido dice que va a votar al PSOE en vez de al PP, porque sus padres van a votar a éstos últimos y el es un rebelde. Muy bien, informándote sobre los programas que tienen cada uno y acogerte al que más te guste. ¡Y esto en el mejor de los casos! El ausentismo (queda mejor que absentismo y si, existe) a las urnas es más que alarmarte en esta sociedad, pero ¿Qué le podemos hacer? Quizás lo más preocupante sea que sólo un par de personas de mi entorno son capaces de seguirme en un debate político.

Ya ni hablar de la vagancia, que si les pides algo y esto requiere un esfuerzo físico, te mandan lejos. Ya ni hablar de la educación, sobre todo entre los más jóvenes de todos, que lo más bonito que sele de su boca son insultos "leves".

En definitiva, que estamos en una sociedad en la que piensa que los padres les van a mantener y que ellos no van a hacer nada el resto de su vida. Quizás también mimada, ya que se satisfacen todos sus caprichos. Pero ¿Quién va a confiar en esta sociedad?

Como dice el título del post: Ni estudian, Ni trabajan, Ni respetan... 

Seguro que me falta por criticar algo, pero no caigo. Cualquier sugerencia, podéis dejarla en un comentario o en mi twitter @elyoluk

Atentamente, A.Luque.

15 comentarios:

  1. "No hay nada más bonito que amar a una persona, aunque no sea correspondido"

    Conforme con la parte anterior a la coma, pero no estoy de acuerdo con el resto de la oración

    ResponderEliminar
  2. no podía dejar esta magnificiente y excelsa (me da de vez en cuando por utilizar palabras rimbombantes)entrada sin comentar.

    Como decía jack el destripador, vayamos por partes:

    Las nuevas tecnologías son un peligroso arma de doble filo. Si bien permiten que personas (por poner ejemplo, tu o yo) se mantengan informadas de distintos puntos de vista y les ayuda a contrastar y verificar el mundo en el que viven, tambien, para aquellas personas que no lo utilizan como es adecuado, sirve como "reblandecedor cerebral" dejándoselo planito para que cualquier personajillo medianamente inteligente influya en ellos en su propio beneficio. No es culpa por tanto de las tecnologías, sino de su uso. No podemos acusar al cuchillo de ser asesino. En páginas para mantenerte informado incluyo tuenti, que aunque lo "acuses" de patio de marujas, no veo el daño real que puede hacer. Por lo menos no mas daño que cualquier otra parte de internet.

    En "telecirco" y demás chorras y fauna televisiva no me meto, pues concuerdo en absoluto contigo y prácticamente no tienen por donde salvarse. Yo hace tiempo que no veo la tele y me alegro de ello.

    Con respecto a tu incursion en la clase de cuarto, solo decir que no todos son así. Tengo amigos de cuarto, tercero o segundo que saben de política incluso más que yo. Desgraciadamente, la mayoria concuerdan con tu triste descripcion. Añado que la persona anónima no es tan anónima xD

    Hablando de la música, tengo que decir que no comparto tu opinion. Aunque hay grupos o cantantes que odio, ciertamente los considero musica. Hasta al reggaeton le doy ese nivel. No me parece que tenga que trasmitir algo para ser considerado musica ni que tenga que sobrevivir al tiempo. Dicen que es un tipo de arte, y nadie ha sido capaz de definir el arte, así que les daré el beneficio de la duda. Aunque algunas letras resulten ciertamente degradantes para algunos sectores de la sociedad.

    Alcohol. La gran controversia. Mi opinion es básicamente la tuya. Nunca entendere la necesidad de emborracharse. Yo he bebido alcohol, pero no por el hecho de que fuera alcohol, sino porque me gustaba el sabor, o quería probarlo. Pero nunca me he emborrachado ni tengo pensado hacerlo, menos aún lo que hacen cada fin de semana en el paseo de beber hasta no acordarse de lo que han hecho. Si no te acuerdas, que sentido tiene? En fín, corramos un "estupido" velo.

    En mi opinion, amor y sexo no tienen por que ir de la mano, no necesariamente. Yo nunca me he enamorado y no veo perspectivas de que lo vaya a hacer, sin embargo no entra en mis planes morir virgen ni meterme a cura. Aunque tampoco el extremo que describes. En san juan, incluso vi a uno "haciendole un dedo" a una chica. Simplemente alucine. Eso es falta de verguenza.

    Sigamos con el último tema, política. Desgraciadamente nadie se informa, se quedan con lo que ven por la (falseada) televisión o con las opiniones de sus padres. Así es como se manipula a las masas, desgraciadamente. Intentemos que cambie la cosa extendiendo este tema de conversacion.

    De todas formas, la gente cambia. Y si no cambian, la realidad les pegara una patada en el culo y los dejara "out".

    Espectacular entrada, y espero que el comentario esté a la altura ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos por vuestros comentarios.
    A Walk decirle que quizás me haya expresado muy muy mal. No hay nada que amar a una persona. Ahí te puedes enfrentar a dos casos, que sea correspondido, entonces ya sería, bajo mi punto de vista, "la leche" y después el caso de no ser correspondido, que seguiría siendo una gran sensación.
    A Germán, yo soy el primero que uso el tuenti para ver como están mis amigos. Como dije, el problema de las redes sociales es el uso que le da la mayoría de personas, no he dicho en ningún momento que sea malo (al menos eso creo).
    Lo de cuarto, por supuesto no es la mayoría hombre, pero si, por desgracia, un gran porcentaje. El ejemplo he puesto anónimo por posibles consecuencias, aunque al fin de al cabo, no he dicho ninguna mentira, ¿No?
    Por supuesto no digo que TODA LA MÚSICA actual sea basura, por supuesto que no. Hay muchísimas canciones que son muy buenas, pero me refería a las canciones más cantadas por nuestros compañeros, como por ejemplo esa que puse, la de Pitbull.
    Yo he probado el alcohol. No me gusta mucho, pero bueno. Sigo sin entender el por qué cogerla "mortal".

    Espero poder aumentar algunas cosillas más adelante, al menos, esa es mi intención. Ahora mismo me quiero centrar en los últimos 2 meses del curso. Este verano, me pondré las pilas con esto.

    Repito, muchas gracias por vuestra lectura.

    ResponderEliminar
  4. Javier Castañeca Conforto4 de abril de 2011, 0:05

    Mediocridad. Pensé que para abrir un blog, primero había que saber escribir, y luego, tener algo que decir. En este blog, ambas cosas brillan por su ausencia. Siendo tan amante de la tecnología, podrías pasarte el corrector ortográfio de vez en cuando, o incluso podrías mirar en wordreference.com si te surge alguna duda.
    Todavía quiero ver qué solución propones desde tu aura de madurez e intelectualidad. Aunque dicha aura apeste a reacción, conservadurismo, ignorancia, miedo, odio a lo extraño y desconocido y, sobre todo, muy pocas ganas de intentar abrirse a nada nuevo. ¿No entiendes que la gente beba? No hace falta que lo entiendas. Con que no vayas a pegarles una hostia a cada uno cuando le veas, perfecto. ¿No entiendes por qué la gente escucha reggaeton? No pasa nada. No hace falta. Nadie tiene que entender tampoco por qué te gustan tanto las mil cosas que te puedan gustar. Hablas de críticas, de cuchicheos, de mediocridad, de falta de progreso, de valores, de ética y de autoridad en la sociedad. Pues tú caes en los mismos grandes errores que señalas en tu tesis bloguera. Criticas dejándote llevar por falsas impresiones, por desconocimiento de causa, por cuchicheos, por lo que te han enseñado o por Dios sabe qué. Y creo que es un error que cometemos todos. La estupidez es lo que nos hace personas.

    PD: no me bloquees, por favor. Aunque si lo haces, lo entendería.

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto no voy a censurar a nadie, a pesar de que discrepe muchísimo con Javi.

    En cuanto a la falta de ortografía, no veo ninguna grave a simple vista. Con comentar que este mensaje lo escribí en menos de 1 hora, creo que sobra lo demás. Mi pésima redacción, por supuesto te lo acepto. No se escribir, vale. Que yo sepa aún no he pegado a nadie, y si le he pegado por favor que me lo recuerde. Quizás hice mal en poner el reggaeton, ya que es un estilo que hay de todo, pero quizás es donde más se note lo que quiero transmitir. ¿Cuando he cuchicheado algo? No se, sigo sin entender tu visión de las cosas.

    PD: Te bloqueé en twitter y te dí mis razones. No te voy a bloquear en ningún otro medio y te dí mis razones. Para mí eso sobraba.

    Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  6. Goodoldjavieh and whatnot4 de abril de 2011, 0:22

    Quizás no las veas, pero si te pones con un manual de gramática y ortografía al lado y vas mirando, algo saldrá por ahí. Repito que un blog que se considere serio no puede pecar de no estar bien escrito y redactado.
    ¿Qué quieres transmitir? ¿Que tu visión sobre la música es monolítica y lo que no te guste es enlazado automáticamente con mierda y de poca calidad? No te gusta, vale, te concedo eso. ¿Lo convierte en vulgar y mediocre porque lo escuche mucha gente? En todo caso, lo convertirá en vulgar y mediocre si de verdad lo es, y repito que en esto de los gustos, no hay Corán escrito sobre nada.
    Y sí, te basas en cuchicheos, en leyendas urbanas, falacias y generalizaciones. No entiendes ni la mitad de las cosas que has dicho en la entrada probablemente y te has lanzado a moro muerto a criticarlas. No hace falta que entiendas por qué un tío o una tía se quieran liar con trescientas mil personas en una noche. Y, cuánto menos te lo plantees, mejor. Mientras lo respetes y no te lances a hacer cosas sin sentido, irá todo perfecto.
    Mi visión de las cosas, a lo corto, se resume en: me importa un cojón, por decirlo físnamente, la mitad de las cosas que hace la gente. Y me emepezará a importar cuando se metan en mi vida, que, desgraciadamente, acaba ocurriendo más temprano que tarde. Así que, me la suda si mi vecino, compañero o amigo decide cogerse un pedal del quince con un botellad de Alcatraz 30º marca Hacendado, mientras no le haga daño a nadie. ¿A quién le importa que alguien se emborrache, folle, fume o insulte (sin ganas de hacer daño)? Sólo a la persona que es tan infeliz que mira al resto para consolarse y creer que es superior por ir en contra de la masa. Aunque, al final, la masa sea más compacta y heterogénea de lo que se imagine.

    ResponderEliminar
  7. Reitero lo que he dicho antes, no veo error alguno, seguro que los habrá. Te invito a que corrijas los que veas mal escrito. Lo que intento transmitir es mi visión de la sociedad, quizá transtocada o quizá difamada por culpa de algo, pero al fin de al cabo, mi opinión.
    No me baso en cuchicheos, sólo tenemos dos puntos de vista que difieren bastante.
    No he dicho que no lo respete, cada uno puede hacer lo que quiera, pero lo que no voy a decir es que eso de liarse con trescientasmil personas sea normal. Como dije antes, ni me importa ni me importará, pero yo he dado mi opinión.

    ResponderEliminar
  8. mediocridad, faltas de ortografia, redacción... ¿en serio? claramente todo eso, aunque no sea digno de un puesto en la RAE, está por encima de la media.
    me has dejado con la duda de que faltas de ortografía hay :/ supongo que se tratará de alguna tilde o quizás un signo de puntuación mal empleado.
    y si "mi vecino, compañero o amigo decide cogerse un pedal del quince con un botellad de Alcatraz 30º marca Hacendado" es muy probable que me afecte. Y si no me afecta hoy, me afectará mañana. Y si no, la borrachera de otra persona me afectará la semana que viene. Eso es una verdad mas grande que una catedral y te invito a refutarme.

    ResponderEliminar
  9. hurryasabesquiénsoy4 de abril de 2011, 16:02

    ¿Y quién decide qué es lo normal y lo anormal? La visión de valores absolutos me recuerda demasiado al dogmatismo del que están impregnadas las religinoes y, por ende, los que las practican (en su mayoría). Y viniendo de un ateo como tú, resulta, cuanto menos, raro y chocante. La verdad es que los prejuicios sociales, que los tienes tú y mucha gente, hacen que esta mierda siga igual. Dices que te jode, pero, ¿Por qué? ¿Te hace daño? No lo entiendes, simplemente. No estás en una posición desde la que entender el qué lleva a una persona a hacer tal cosa. Es tan simple como desconocimiento. No te gusta. Lo entiendo. Pero que no te guste (subjetivo) no lo convierte en anormal (objetivo). Simplemente, no te gusta, por las razones que sea. La actitud que denota este post es, simplemente, que lo que no te gusta es lo que tiene que estar mal. El resto tienen el problema, yo no, y por ende, yo tengo que ser la guía espiritual que lidere el cambio para que todos se adapten a mí.
    Sencillamente, una locura sin pies ni cabeza. Lo mejor que puedes hacer es seguir viviendo tu vida sin meterte en la vida de nadie, y eso es lo que, por cierto, deberíamos hacer todos. Pero en este país especialmente, eso es más utópico que una televisión de calidad.

    ResponderEliminar
  10. woop olvidéme de Germán4 de abril de 2011, 16:10

    Si nos comparamos, pues, con los negritos del Congo Democrático, en África, a mano derecha, obviamente sí está por encima de la media. Pero eso no le excusa a nadie de cometer faltas. A no ser, por supuesto, que le importe un comino la lengua que esté usando.
    En tu post, por cierto, también las hay. Aunque bien pueden ser "tipos". Quién sabe.
    Tu vecino se puede coger un pedo libremente. Y no te tiene que afectar directamente. Te afectará si decide coger un coche y se la pega, si se le va la cabeza a donde Cristo dio las tres voces, o cualquier otra locura impropia. Pero, si nos ponemos en modo científico, tu mera existencia perturba mi vida, y todas tus acciones tienen una repercusión en mi vida. ¿Cómo arreglamos esto?
    A lo que me quiero referir, y no hace falta irse por las de Villadiego, es que si alguien decide pillarse un peadl, en primer lugar no hace falta ningún reproche mientras no lo pida, bastante hay ya con los testigos de Jeova cada mañana dando la lata sin que se les haya llamado. En segundo lugar, si parece que pueden saturar dentro de 10 añitos la Sanidad Pública por su irresponsabilidad, debo decir que para algo existen los impuestos sobre casi todo. Del dinero que se saca del alcohol, tabaco y otros, se sufraga la Sanidad Pública. Por ahí, no hay ningún problema.
    Y si sinceramente lo que te pasa es que no entiendes por qué me gusta beberme, a mí o a cualquiera, una copita cada fin de semana, te invito a que no te adelantes a escupir mierda y blasfemar, poniendo el Santo en el cielo, diciendo que es un desmadre y que va en contra de las leyes de la naturaleza, o similares. Que la gente beba no es una causa de la sociedad, es una consecuencia. No lo olvides.

    ResponderEliminar
  11. Simplemente doy mi opinión crítica sobre una situación que ha derivado de una tecnología que antiguamente NO había. ¿Es mi opinión la correcta? No lo se, pero es mi opinión.

    ¿Tan difícil es ver que estoy dando una opinión? ¿Me jode? No, actualmente no me afecta de forma directa. ¿Me afectará? Seguro que si. ¿No lo entiendo? Yo creo que sí.

    Hablas como si no tuviera ni puta idea del cómo andan las cosas. No se por qué.

    Quizás sea porque sea de ciencias, pero no he visto ninguna falta de ortografía destacable, no me importaría que me abrieras los ojos.

    ¿No afecta? Discrepo muy enérgicamente. Te escudas en que los impuestos indirectos sufragan las consecuencias en la salud del afectado. ¡UN CARAJO! ¿Por qué la gente se piensa que un simple lavado de estómago cuesta 10 euros?

    No, el tratamiento de un coma etílico, por decirte algo a corto plazo, no es sólo eso, es muchísimo más, y créeme, por mucho que beba, no podrá subsanar el gasto producido por su estupidez. Es más, estará ocupando una cama en un hospital que puede ser requerida por un tío que de verdad esté enfermo por causas naturales.

    Tenga un buen día, y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  12. ¿olvidéme de Germán? pobre yo, me siento abandonado :'(

    ¿negritos del congo democrático? en realidad me refería a la media de España, incluso de una clase de letras si lo prefieres. Escribe relativamente bien y lo sabes, y si no lo sabes, es que por lo visto no eres capaz de leer los estados de tuenti, facebook o incluso ciertos tweets (twitter, una red mas se empieza a contaminar) ¡PARDIEZ! ¿he dicho mas? mil perdones, quería decir más. Disculpe a este humilde analfabeto.

    Y que mi vecino pille un pedo me afectará, tarde o temprano. ¿Crees que por que haya bebido de más no va a coger el coche? Evidentemente lo hará. O incluso cosas más tontas. Por ponerte un ejemplo, tuvimos que pagar 150 euros por que dos individuos ¿anónimos? cogieron un pedo. Eso, sin ir más lejos, me afecta. No es su existencia, son las consecuencias de su negligencia. Si se emborrachan en una caja fuerte, lejos de mí, por mí como si se beben alcohol de farmacia. Y si hay que esperar a que nos pidan los reproches para hacerlos, vamos apañados. Y en realidad no se por que tienen tanta fama los testigos de Jehová, a mi puerta nunca han llamado. Y aunque llamaran, una religión es menos perjudicial que el exceso de una droga.
    En cuanto a lo de sanidad, ya te contestó Luque.
    Si de verdad crees que esto es escupir mierda y blasfemar, no me has visto ni escupir mierda ni blasfemar ;)
    PD: me he leído un par de veces ese final y sigo sin entender que parte de mi postura critíca. Es una evidencia con la que concuerdo.

    ResponderEliminar
  13. borracho de mierda, ingesta masiva cada finde.4 de abril de 2011, 19:31

    Está bien, Luque no quiere sufragar los gastos que pueda acarrear que alguien pille un coma etílico. Por cierto, hablando de esto, ¿Sabes que, todavía, en lo que llevamos de vida, en nuestra promoción ha habido uno o dos, a lo sumo? Estás exagerando en desmedida una situación que no se da tanto como te crees, dejándote llevar por prejuicios. Además, si sirve de algo, hace 500 años la gente bebía vino como si fuera agua, incluso desde edades tempranas, y teniendo en cuenta la pésima situación económica, social y de sanidades de la época, poca gente acababa muriendo como consecuencia directa de beber. Hoy en día, pasa mucho menos de lo que crees. Lo que pasa es que pones el telediario y cada día ponen imágenes que acaban transmitiendo la sensación de que todos los que beben son iguales: unos borrachos de mierda que cada dos días están borrachos. Y esa es la imagen que seguramente tengas, inconscientemente, de cada persona que diga que le gusta beber.
    Repito que yo, sin ir más lejos, no tengo coche. Mis amigos que tienen coche, no conducen si beben. O yo estoy mintiendo, o tú (¿Vosotros? crees que todos somos iguales. Repito, extrapolación de verdades individuales a colectivos enteros. Generalizar, para los amigos. Argumentos falaces.
    Así que, ahora podemos decidir a quién atendemos y a quién no en los hospitales. Genial, oye. ¿Propones que dejemos tirados a cualquier persona, sin saber de verdad la situación, basándonos en prejuicios a priori? "Mira, ese lleva un pedo del quince, dejadle ahí, tiradito en la sala de espera". Qué postura más ética, muy en la línea de ONG's del tamaño de la OTAN. Jeje. Si crees que ciertos enfermos merecen más atención que otros basados en argumentos de tanto peso como los que dices, pues propón que se construyan más hospitales y se amplien los ya existentes para dar cobijo a todos los enfermos. Eso sí que es igualdad, y no lo del género y la génera. Hostias (y hostios).
    Y, lo siento, sigo discrepando en lo de que escribe bien. Será que estoy acostuumbrado a otros niveles y me salta la vena Nazi de vez en cuando. Perdóneme, si la culpa es mía, por exigir demasiado.

    Los argumentos que esgrimís apestan a generalizaciones, leyendas urbanas y, en general, poca consistencia. Repito que coger lo peor de cada sitio y extrapolarlo es lo FÁCIL. Y no sabes lo que le jode al Jony de la Ardila que le equiparen a mí o a algún conocido: él bebe mil veces más que yo, como un campeón, macho de pecho depilado, y le jode que ahora me pongan a mí y a mi panda de bebedores tan endurecidos como él. Se ha intentado ganar una reputación tras años de ingesta y no le gusta que generalicen: él es un Ernestito de Hanover, y nosotros, unos principiantes.

    ResponderEliminar
  14. Antes de nada, último comentario que acepto con ese tipo de nombre.
    ¿Alguien de nuestra promoción ha tenido un coma etílico? Primera noticia que tengo, la verdad. Yo me refería a la sociedad actual, que cada vez que voy a la punta de San Felipe o voy al Paseo de San Fernando lo único que veo son borrachos que se aferran a la botella como si su vida dependiera de ella.
    Antiguamente, el vino era muchísimo menos alcohólico que ahora. Te lo digo yo, que procedo de "La ciudad del vino", o al menos eso rezan sus carteles. No oses a comparar por Dios.
    Los datos que yo manejo son oficiales de las diferentes organizaciones de la salud EN ESPAÑA (Servicio Andaluz de Salud, Osakidetza, CatSalud...) y te aseguro que los datos de enfermedades directamente causadas por intoxicaciones etílicas son muchísimos más elevado de lo que te pueden contar. Eso si, si tu me dices que no, entonces apaga y vayámonos. No critico a los que beben de vez en cuando, de los que van a una fiesta y piden una copa, no. Critico a los que cada fin de semana necesita su dosis de su adición "legal", que son muchísimas más de lo que piensas.
    Quizás tengas suerte y nadie que conozcas sea un descerebrado, pero por desgracia, datos oficiales de la DGT delante, la retirada de puntos / multas por conducir con una tasa de alcoholemia más alta de lo permitido sigue siendo una de las principales causas de pérdida de puntos. Eso es otra cosa que no entiendo, el límite debería ser 0,0. Es más, recuerdo una entrevista a Lisa Edelstein (Lisa Cuddy en House) por parte de Fox España en la que le preguntaban que si había estado en España. Ella asintió y dijo que había estado en Tarifa, y contó una anécdota. Dijo que la paró la policía y la sometieron al test de alcoholemia, dando 0,0. Los policías no se creían la prueba y afirmaron, según ella, que era el primer 0,0 que habían visto en años. ¡Esto es España!
    En cuanto a lo del Hospital, simplemente he puesto un caso extremo. Un tío que se está muriendo por un accidente o un tío que se está muriendo por intoxicación etílica... Entran los dos por la puerta de urgencias y sólo se puede atender a uno, ¿A quién eliges? Para mí es obvia la opción. Si, me gusta poner ejemplos extremos, para que se note que la irresponsabilidad de beber sin moderación tiene su consecuencia, y muchas veces graves. ¿Me hablas de ética? Por favor, no insultes a la inteligencia.

    En cuanto a mi pésima redacción, te apoyo. No se escribir, tampoco aspiro a ello. Sólo intento transmitir mis ideas de la forma más simple posible, eliminando de mi vocabulario las palabras más complejas, si hubieran. Pero una cosa es no saber redactar y otra muy distinta es, como tú mismo has afirmado, tener faltas de ortografía.

    Dicen que los que sufren de anorexia, aún pesando veinte kilos se ven en el espejo y les parece que pesaran dos cientos. Espero que captes la indirecta.
    Espera que vea... El consumo de alcohol inhibe gradualmente las funciones cerebrales, afectando en primer lugar a las emociones (cambios súbitos de humor), los procesos de pensamiento y el juicio. Si continúa la ingesta de alcohol, se altera el control motor, produciendo mala pronunciación al hablar, reacciones más lentas y pérdida del equilibrio.

    Tenga un buen día usted.

    ResponderEliminar
  15. Luque. He leído tu gran escrito y me gusta mucho. Para ser alguien de 2º de bachillerato me ha sorprendido lo al tanto que estás de algunas cosas.
    Tienes toda la razón. Hoy en día los jóvenes no tienen motivación alguna, se han vuelto aborregados, no piensan. Sólo piensan en beber y follar. Me gusta Beethoven y Dvorak, pero también amo el rock de los 70's Led Zeppelin y Pink Floyd son mis grupos favoritos. Siempre me han dicho que soy un carroza. Me gusta leer, (xo no el Hola ni el diez minutos, sino libros buenos) xk cuando leo, pienso. Eso es lo que me diferencia de los demás.
    Tuve mi primera novia a los 21 años, poeta, extranjera, perfecta para mí. Fui, como podrás imaginarte quien más tarde de mi grupo de amigos consiguió "mojar el churro". Es natural. Para mí es muy difícil enamorar a una chica. Es normal, ellas buscan lo más bajo, no inteligencia, y yo no sé cómo dárselo.
    Veo que eres de quienes piensan y reaccionan. Tienen motivaciones, no quieres ser un borrego, quieres tener tu criterio.
    Enhorabuena!! Te animo a que sigas así. Somos muy pocos, y leer algo así me anima mucho.

    Y por cierto, cuando has dicho que éste, nuestro país fomenta estas cosas tan bajas (todos, el 100% de los extranjeros asocian españa a fiesta y borracheras). A lo mejor nuestro lugar no se encuentra akí. Muchas veces me han dicho que no parezco español. Cierto, soy pelirrojo y en según que cosas, no soy como el vulgo.

    Un abrazo y ánimo

    ResponderEliminar